Inicio » Noticias

BANDO. Prohibición de Quemas en Terrenos Urbanos

Enviado por en 18 diciembre, 2023 – 13:51
BANDO_QUEMA_RESIDUOS_VEGETALES_URBANO_2023-2024

Se comunica a todos los vecinos/as información sobre la:

PROHIBICIÓN DE QUEMAS EN TERRENOS URBANOS.

A consecuencia de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, los restos vegetales de podas y hojas son considerados “biorresiduos”, y como tales, está prohibida su quema en cualquier circunstancia y época del año.

El Ayuntamiento, con el fin de facilitar el tratamiento de estos residuos vegetales, tiene previsto tomar las siguientes medidas:

  • Incrementar la cantidad de restos vegetales que puede depositar cada vecino en el actual “PUNTO LIMPIO” municipal, situado en el Polígono El Tomillar, pasando de las 4 bolsas/día a 6 bolsas/día o 1 saca de restos vegetales. El horario de la instalación es: lunes y jueves de 11 a 13h, y sábados y domingos, de 11 a 14h.
  • Reforzar y priorizar la RECOGIDA PUERTA A PUERTA de podas y restos vegetales en los 3 pueblos, preferentemente los lunes:
    • En Lozoyuela, con el Servicio de Recogida Municipal, lunes y viernes, previo aviso al teléfono del Ayuntamiento 918694561, pudiendo recoger hasta 3 bolsas/semana de restos vegetales (deben depositarlos en su puerta antes de las 8:00h del día de recogida).
    • En Sieteiglesias y Las Navas de Buitrago, con el Servicio de Recogida de la Mancomunidad, pudiendo recoger hasta 30 kg de restos vegetales. Deben pedir cita previa en el tf 910608060, siendo la recogida los martes y viernes en Sieteiglesias, y los lunes y jueves en Las Navas de Buitrago.
    • En los 3 pueblos se reforzará la petición de citas para la recogida puerta a puerta de restos vegetales los lunes con la App Línea Verde, seleccionado la tipología “Recogida de poda y restos vegetales”, indicando la ubicación exacta, cantidad de restos vegetales y teléfono de contacto.
  • Los profesionales de jardinería que realicen trabajos de podas en fincas urbanas podrán contactar con el Ayuntamiento, para informarles sobre la gestión de estos residuos vegetales.

Descarga el BANDO aquí