Celebramos el Día de la Mujer
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, hoy hemos tenido un desayuno en el salón de plenos del Ayuntamiento con lecturas teatralizadas a cargo del grupo Arcoiris, que nos ha obsequiado con pasajes de La casa de Bernarda Alba y Yerma, de Federico García Lorca.
El alcalde, Francisco Díaz Rodríguez, ha recordado la importancia de celebrar este día «con orgullo» y ha animado a todas las mujeres a «seguir defendiendo sus derechos y a seguir luchando contra la violencia» de género.
Después de las lecturas, ha habido un interesante coloquio en el que las vecinas y los vecinos han conversado sobre la situación de la mujer hace años, las diferencias entre entonces y ahora, y han aportado sus vivencias y opiniones.
Además, también hemos aprovechado este bonito encuentro para disfrutar de chocolate caliente, bizcochos y unas excelentes rosquillas que ha preparado para todos nuestra vecina Paca Caballero, ¡muchas gracias, Paca!
Nuestras celebraciones no terminan hoy. Este mes está dedicado a la mujer. Podéis consultar el resto de actividades AQUÍ. ¡Os esperamos a todas y a todos!