Inicio » Destacados, Noticias
19 de octubre. Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Con una estimación de 2,3 millones de diagnósticos en 2020 (un 11,7% del total) según un reciente informe de la OMS, el cáncer de mama se acaba de convertir en el cáncer más común del mundo. Y, aunque es le cáncer con mayor incidencia, también es uno de los cánceres con las mejores cifras de superación. De hecho, en España, un 95%* de los casos confirmados se superan si se detectan en las fases iniciales.
En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, mostramos nuestro apoyo y compromiso con las mujeres y hombres que padecen y han padecido esta enfermedad, y compartimos una serie de fáciles consejos para prevenirla.
Porque la mejor forma de prevenir el cáncer de mama es estar informada.
- Infórmate y consulta con tu médico todas las dudas que puedas tener sobre esta enfermedad. El cáncer de mama puede detectarse antes de que aparezcan mayores complicaciones, es importante conocer sus síntomas y factores de riesgo. Las posibilidades de curación si se detecta en sus faces iniciales son prácticamente del 95%.
- Acude a tus revisiones y cribados con mamografías. Entre los 50 y los 69, al menos una mamografía cada 2 años.
- Lleva un estilo de vida saludable. Haz ejercicio de forma rutinaria y lleva una alimentación sana y variada.
- Evita en todo lo posible el consumo de alcohol. Beber alcohol tiene un gran impacto en la aparición de esta patología.
- Evita el tabaco.
- Recibe asesoramiento genético. Si tienes un historial familiar con cáncer de mama, analiza la probabilidad de que sea una patología genética.
- Observa tu cuerpo. Realiza autoexploraciones físicas y visuales con frecuencia.
- Consulta los planes de prevención y cribado de la Comunidad Autónoma de Madrid. Pincha aquí para conocer el Programa Regional para la Detección Precoz de cáncer de mama.
*Referencia: Roche