Inicio » Noticias

Sieteiglesias celebra por segundo año su semana más festiva bajo la normativa COVID pero con alegría y responsabilidad

Enviado por en 30 agosto, 2021 – 11:54
San Blas_Sieteiglesias_11

Un año más, y ya vamos por el segundo desde que la Covid-19 cambiara nuestras vidas, los vecinos de Sieteiglesias han celebrado su semana más festiva bajo los signos de la contención y la responsabilidad pero con gran alegría y devoción a su querido santo patrón, san Blas.

Desde el viernes y hasta el domingo se sucedieron los actos lúdicos, festivos, culturales y religiosos para que toda la familia pudiera celebrar este último fin de semana y honrar a san Blas, como manda la tradición.

Iniciamos el viernes con la proyección de la película para toda la familia «Volando juntos», y el sábado se notó especialmente que todos estamos deseando recuperar la normalidad previa a la pandemia, como así lo evidenció la alta y activa participación en todos los actos.

A media mañana, la necrópolis abrió sus puertas de par en par para todo aquel que quisiera visitar el más singular de los elementos patrimoniales del municipio. Fue una visita guiada que contó con gran afluencia de visitantes. Al mismo tiempo, se inauguraba el mercadillo local, donde productores y comerciantes locales pudieron ofrecer sus productos de alimentación, jabones y bisutería, libros, esparto o artesanía macramé, mientras la charanga Gurugú animaba la mañana con sus canciones de fiesta que los asistentes coreaban y bailaban con gran alegría, y con la responsabilidad de los tiempos que vivimos.

Por la tarde, la compañía Arrabel nos deleitó con un espectáculo de folclore tradicional. El domingo, un año más, los canajos cumplieron con la tradición de honrar a san Blas en su semana más festiva. Estamos seguros de que entre todas las peticiones estaba la de recuperar la normalidad y poder celebrar las próximas fiestas a lo grande. La mañana concluyó con un concierto de Jorge Zurita  en el bar-restaurante El Serón de Sieteiglesias.

Y como todos los santos tiene su octava, san Blas no iba a ser menos, y el próximo sábado 4 de septiembre a las 20:00 h podremos disfrutar del espectáculo: «Sieteiglesias por sevillanas», y el 10 de septiembre a las 21:00 h, del concierto a la luz de las velas en la necrópolis de Sieteiglesias. Os animamos a que vayáis. Es una oportunidad única en un entorno único, a precios simbólico, ¡y la taquilla se destinará íntegramente a los programas sociales de Cruz Roja Sierra Norte!. Anímate y reserva tu sitio. Las plazas son limitadas.

#Lozoyuelaverano2021