Inicio » Destacados, Noticias

Nuevas medidas frente a la COVID-19 tras decaer el estado de alarma

Enviado por en 7 mayo, 2021 – 12:33
NUEVAS MEDIDAS TRAS EL TOQUE DE QUEDA

A las 00:00 h del próximo 9 de mayo decae el estado de alarma. En la Comunidad de Madrid se establecen las siguientes recomendaciones y obligaciones en materia de salud y seguridad frente a la Covid-19 que resumimos aquí, y que todos debemos atender.

– Mascarilla obligatoria como hasta la fecha.

– RECOMENDACIÓN de personas en privado y público de máximo 6 personas. En domicilios, solo convivientes.

– Hostelería abierta desde las 6.00 hasta las 12 de la noche. Prohibición de consumo en barra, 4 personas en interior, 6 personas en terrazas. Se mantiene el 50% del aforo en interior y el 75% en terrazas.

– En comercios, se mantiene el aforo del 75%. Se establece el cierre máximo a las 23 horas.

– En Gimnasios y centros deportivos. Aforo 50% y cierre hasta las 23:00 h.

Al finalizar el estado de alarma decaen las limitaciones a los derechos fundamentales de movilidad (toque de queda) y reunión (número de personas en domicilios o espacios públicos). Por este motivo, desde las instituciones públicas y sanitarias apelamos a la prudencia y responsabilidad. El coronavirus sigue presente entre nosotros y, aunque vamos por buen camino, ahora más que nunca solicitamos responsabilidad en el cumplimiento de las OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES de las medias de carácter sanitario y social.

Igualmente, desde el año 2002, está prohibido el consumo de alcohol en la calle o espacios públicos. En la Comunidad de Madrid, entre las 0:00 y las 6:00 h solo están permitidas las actividades esenciales, de modo que los vecinos solo podrán pasear, hacer deporte o actividades similares que, además, no molesten el descanso del resto de los vecinos.

Respecto a las zonas con limitaciones de entrada y salida salvo causas justificadas, se siguen manteniendo estas limitaciones perimetrales, ya que se establecen con control judicial y se ha pedido amparo.
Seamos responsables y no nos relajemos a favor del virus.