Plan Municipal de Inclemencias Invernales




El Ayuntamiento pondrá todos los recursos materiales y humanos de los que pueda disponer, y, si fuera necesario, se contará con los servicios de una empresa externa en función de la intensidad de la masa de aire polar que se espera nos afecte a partir del jueves.
El programa de intervención ante las inclemencias meteorológicas movilizará a la totalidad de la plantilla de operarios municipales, de forma coordinada con todos los servicios municipales y en colaboración con otras administraciones, con actuaciones de emergencia para la limpieza y adecuación de las calles en función de la intensidad del temporal. Igualmente, se ha hecho acopio de sal suficiente para el invierno.
Los recursos materiales y humanos se repartirán en las tres localidades del municipio para intentar en todo momento garantizar el acceso a lugares de servicios públicos y privados como colegios, centro de salud, centros municipales, establecimientos de productos básicos alimenticios, sanitarios y energéticos, rampas, viales principales, accesos a urbanizaciones, carreteras locales y zonas de umbría.
No obstante, solicitamos a los conductores y peatones en general, con especial aviso a los más mayores, extremen la precaución para evitar accidentes y contratiempos provocados por las heladas y la nieve (caídas, desprendimientos de elementos de alturas o planchas de hielo).
Agradecemos la colaboración y prudencia de los vecinos. Nos hemos preparado y organizado para que las inclemencias invernales nos afecten en la menor medida posible, pero rogamos su comprensión con las incidencias que puedan surgir en estos días de previsiones extremas.