Comunicado. Actuaciones ante la borrasca Filomena
En la tarde de ayer, la Comunidad de Madrid activó el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales por las fuertes nevadas que se están produciendo en la toda la región desde entonces. El nivel 2 es un escenario de carreteras cortadas y poblaciones aisladas.
Desde el pasado sábado, 2 de enero, los operarios municipales, coordinados por el alcalde y todos los concejales del grupo de gobierno, llevan trabajando sin descanso en las labores de limpieza de la nevada anterior y, desde el lunes, en la prevención de los efectos de la borrasca Filomena, con acciones concretas definidas en el Plan Municipal de Inclemencias Invernales, operativo desde el 4 de enero y mientras sea necesario.
Se ha esparcido sal por las calles del municipio, se ha repartido sal entre los vecinos, se han dispuesto 3 puntos de libre disposición de sal para quienes lo requirieran; igualmente, se han contratado los servicios de varias máquinas de tratamiento invernal que, desde ayer, están retirando la nieve acumulada en las vías principales, las calles de mayor afluencia o los accesos a urbanizaciones, así como la carretera de Las Navas, de titularidad municipal. Además, los teléfonos del Ayuntamiento: 91 869 88 07 y 91 869 45 61 están operativos durante todo el fin de semana para que los vecinos puedan comunicarnos situaciones de emergencia e incidencias.
Y, sin embargo, estamos ante el temporal más fuerte de los últimos 50 años, que ha superado todas las previsiones, y que seguirá dejando precipitaciones de nieve hasta la noche, y, posteriormente, intensas heladas, según informa la estación meteorológica de la Aemet en Lozoyuela. Esta situación excepcional hace muy difícil mantener, en todo momento, las vías limpias de nieve y transitables. Estamos trabajando para que nuestras calles recuperen la normalidad lo antes posible, pero debemos pedir la comprensión de los vecinos ante este intenso temporal.
Nos unimos a la petición del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid solicitando a los vecinos la máxima colaboración. Solo salgan de casa si es imprescindible, hay peligro por caídas, hipotermias o desprendimientos. La asistencia sanitaria tiene absoluta prioridad, en casos de emergencia se enviarán recursos. La situación en las carreteras sigue muy complicada en muchos puntos. Pedimos no se utilice el vehículo privado, y si es indispensable, lleven cadenas o neumáticos de invierno. Colaboren con los servicios de emergencia y dejen siempre libre el carril izquierdo. Utilicen el 112 solo para llamadas de emergencia. Ante cualquier duda, llámenos al 91 869 88 07 y 91 869 45 61.
DESCARGA AQUÍ el comunicado_Actuaciones ante la borrasca Filomena