Inicio » Destacados, Noticias

La fibra óptica estará disponible en Sieteiglesias, Mazacorta y Las Navas a partir de enero.

Enviado por en 22 diciembre, 2020 – 11:42
Camioneta con rollo fibra

En conversación con el alcalde, Francisco Díaz, Movistar ha confirmado esta mañana que tiene previsto concluir el despliegue de la fibra de alta velocidad en  Sieteiglesias, la urbanización el Molino de Mazacorta y las Navas de Buitrago, antes de finalizar este año 2020.

Según esta fuente, los vecinos podrán contratar con las compañías comercializadores el servicio de fibra desde enero, y con ello poder disfrutar de la alta velocidad que tanto tiempo llevan demandando.

Respecto a Lozoyuela, seguimos insistiendo a MasMóvil, compañía adjudicataria del despliegue en Lozoyuela, en la importancia y la necesidad de que este despliegue se extienda más allá de la almendra central,  para el desarrollo y competitividad de las empresas y vecinos de la localidad.

Por parte del Ayuntamiento, no hay ni nunca ha habido condicionante alguno que impida que MasMóvil extienda el despliegue más allá del núcleo central de Lozoyuela.

La fibra de alta velocidad es una de las principales peticiones de los vecinos de los tres pueblos que forman el municipio. Tanto los técnicos como todo el grupo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, no cesan en demandar y trabajar por la pronta consecución de los despliegues y de que el servicio pueda llegar a todos los vecinos del término municipal.

De hecho, somos especialmente conscientes de que la fibra óptica no es un capricho ni un lujo sino una necesidad real en los tiempos que vivimos, y, por este motivo, seguimos y seguiremos trabajando día a día hasta alcanzar el objetivo de que el 100% del municipio pueda acceder a servicios avanzados de telecomunicaciones.