Ya son efectivos los presupuestos del 2020 (Publicación Presupuestos 2020 BOCM)
- En el pleno del 30 de noviembre se contó con los votos favorables del Partido Popular y la formación Tres en Círculo, y con la abstención del grupo socialista.
- No se ha recibido ninguna alegación en el periodo dispuesto para ello.
Desde hoy son efectivos los presupuestos para el 2020 de Lozoyuela Navas Sieteiglesias, tras concluir el periodo de alegaciones sin que se recibieran propuestas, y después de haber sido publicados en el BOCM de ayer, 5 de febrero.
El consistorio contará para el 2020 con un presupuesto de 2 189 500 euros, cuya principal característica es el incremento en las partidas sociales no solo respecto a las últimas cuentas municipales, sino al cómputo global de los distintos gobiernos. El alcalde, Francisco Díaz, se ha mostrado satisfecho por la entrada en vigor definitiva de “este presupuesto eminentemente social”.
El presupuesto del 2020 es un documento equilibrado en sus niveles de ingreso y gasto, y comprometido con las necesidades del municipio, que impulsa el desarrollo económico, mejora los espacios urbanos y apoya a las familias, a los mayores y, especialmente, a los jóvenes.
Entre las acciones más destacadas contempla el incremento salarial a los empleados del Ayuntamiento con las retribuciones más bajas, la ampliación de la partida del Programa Socioeducativo de Atención a Menores y del catering de educación; el mantenimiento de la dotación de las actividades culturales; la edificación de mininaves en el polígono El Tomillar; o la ejecución de algunos proyectos no realizados en la legislatura anterior, como son las obras de la plaza del Pilón y aledaños, la calle Molinillo, las calles Peñota y Las Navas o el camino a Sieteiglesias; además de la construcción de un parque infantil.
Asimismo, estas cuentas consideran la implantación de un sistema de vídeo vigilancia y control del tráfico, la puesta en marcha de un programa de ahorro energético que incluye la sustitución del alumbrado público actual por farolas solares, y también una partida para la esterilización de colonias felinas.
Por otra parte, es un presupuesto que incluye recortes en aquellas partidas destinadas a la locomoción de concejales y atenciones protocolarias, por entender que ambos conceptos excedían el coste de la necesidad real.
Más información sobre el proceso de aprobación de los presupuestos 2020
Publicación_Presupuesto 2020 Lozoyuela Navas Sieteiglesias_BOCM (Se adjunta PDF de la publicación en el BOCM)