El Ayuntamiento impone una sanción de 600€ por vertido de residuos fuera de los contenedores
Lozoyuela, 5 de septiembre de 2024–
El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias ha impuesto una sanción de 600 euros por el abandono de residuos fuera de los contenedores habilitados, que debían haber sido llevados al punto limpio. Esta es la primera sanción por este tipo de hechos en las últimas legislaturas, lo que refleja la firmeza con la que se actuará frente a estas conductas incívicas.
El alcalde ha declarado: “Esta situación es insostenible. No vamos a tolerar este tipo de acciones que no solo generan suciedad en nuestro municipio, sino que además implican un coste adicional en personal y recursos que, lamentablemente, tenemos que asumir todos por culpa de unos pocos”.
La Corporación ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para evitar este tipo de situaciones. “Cuidar nuestro entorno es responsabilidad de todos. Si veis actos similares, os animo a que los denunciéis para que podamos actuar de manera rápida y contundente”, recalcan.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se continuará trabajando para garantizar que estas conductas sean castigadas y para reforzar la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, con el objetivo de mantener un municipio limpio y agradable para vivir.
Algunas imágenes de lo que nos encontramos diariamente en los puntos de reocogida:





