Inicio » Noticias

“Semillas Rurales”, un proyecto de lucha contra la despoblación y de fomento de la formación juvenil.

Enviado por en 14 mayo, 2024 – 08:48

Las Navas de Buitrago, una localidad del municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, reabrió el sábado pasado su bar social gracias al proyecto Semillas Rurales. Esta iniciativa, financiada por el Ministerio para el Reto Demográfico y la Transición Ecológica, consiste en una fusión de tecnología, empleo, juventud y formación. 

Los participantes se estarán formando en materia de hostelería, digitalización y animación sociocultural con el objetivo es fomentar el empleo y combatir la despoblación. Una vez finalizado el proyecto, tendrán la oportunidad de continuar gestionando el bar de forma independiente. 

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, y el alcalde de la localidad, Javier Aunión asistieron a la inauguración del centro para mostrar su apoyo a la iniciativa.

“Nuestra idea es retomar el tema de lo alojamientos turísticos de Las Navas para darle un poco más de vida e impulso económico al municipio y también instalar cargadores de coches eléctricos”, ha indicado Javier Aunión, el alcalde. 

Semillas Rurales pretender devolverle a Las Navas de Buitrago Navas un espacio de ocio para sus vecinos, a la misma vez que fomenta el empleo y asentamiento rural entre los más jóvenes.