DE LOZOYUELA A LA ANTÁRTIDA
Nuestro vecino aventurero, Antonio de la Rosa, ha presentado su nueva expedición, a la que parte en unos días con el apoyo del Ayuntamiento de Lozoyuela.
Esta vez el reto es enorme: convertirse en la primera persona en llegar a la Antártida desde Tierra de Fuego (Chile), a remo y en solitario, en uno de los mares más peligrosos del planeta.
Pero eso no es todo. Una vez lograda esta proeza, Antonio recorrerá a vela el camino que hizo el mítico Shackleton para salvar a su tripulación varada, desde isla Elefante hasta la isla de San Pedro (también llamada Georgia del Sur). Muy pocos han hecho ese recorrido y nuestro vecino será el primero que lo hará en solitario.Por último, igual que Shackleton, al llegar a la costa Oeste de la isla de San Pedro, se calzará los esquís para superar la sección de trekking y glaciares que le separarán de su destino final: la estación ballenera de Husvik, en el Este de la isla.
Hacer toda la travesía, 3.050 km. en total, le llevará alrededor de 40 días, en los que estará a merced de vientos huracanados, olas de hasta 20 metros, borrascas continuas, el peligro de chocar con glaciares… toda una hazaña que Antonio está deseando llevar a cabo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lozoyuela.
La aventura no es nueva para él: fue el bombero más joven de la Comunidad de Madrid, ha sido campeón de Cuadratlón y el capitán del equipo Red Bull de raids durante ocho años… En 2019, cruzó el océano Pacífico en una embarcación tipo paddle surf desde San Francisco a Hawai (4.750 km. de recorrido).
Dentro de unos días, Antonio dejará su tranquila casa a las afueras de Lozoyuela para enfrentarse a su nuevo reto. ¡¡Mucha suerte, vecino!!