Arranca el Triángulo de la Salud
El proyecto, que comienza ahora y durará hasta mayo, cuenta con más de 20 participantes y tiene como objetivo el bienestar completo de la persona, con tres pilares fundamentales: una alimentación adecuada, una práctica deportiva adaptada y un buen control emocional.
Para ello, cada participante recibirá un servicio individual y gratuito con una nutricionista que hará una valoración inicial y un seguimiento según lo que sea necesario durante las 20 semanas que dura el programa.
Con ello se pretende corregir y prevenir las deficiencias nutricionales específicas, conocer y satisfacer las demandas nutricionales en función cada uno y reconocer los alimentos que ayudan a saciarse o a potenciar el apetito, entre otros objetivos.
Es importante también identificar los motivos emocionales y fisiológicos que nos llevan a preferir comer alimentos menos saludables. La parte de control emocional es fundamental en el programa. Para ayudar con eso, los participantes recibirán una clase de yoga a la semana.
Por último, como tercer vértice del triángulo tenemos la actividad deportiva. Teniendo en cuenta la información emocional y nutricional recogida, los monitores de la sala deportiva se encargarán de preparar una tabla de ejercicios adecuada a cada persona que participa en este proyecto.