Inicio » Destacados, Noticias

En memoria de Crescencio Villafáñez San Miguel

Enviado por en 29 septiembre, 2020 – 10:28

Hay días en los que todos nos sentimos un poco más huérfanos, pero ocurre también que, en ocasiones, esos mismos días nos reconfortan con la grandiosidad de la vida, especialmente cuando esta nos deja completar su bello ciclo con generosidad.

Ayer, a la edad de 102 años, falleció nuestro vecino más longevo, Crescencio Villafáñez San Miguel, de muerte natural.

Nacido un 10 de marzo de 1918, en el inicio de la gran pandemia del siglo pasado, originario de Aldea Mayor de San Martín, Valladolid, vivió la plenitud de un siglo marcado por los acontecimientos históricos, y, comprometido, llegó a ser alcalde de Lozoyuela, adonde llegó muy joven y donde siempre se sintió un hijo más de esta tierra, que pronto hizo suya.

En el 2018, el Ayuntamiento conmemoró su siglo de vida en las fiestas patronales.

Ayer se despidió para siempre y, sin embargo, adioses sencillos como el suyo, aun siendo tristes, son un gran canto a la existencia. Nuestras condolencias a familiares y amigos.

Uno de los más bellos versos de la lírica europea es el endecasílabo de Petrarca que nos recuerda que “Un bello morir toda la vida honra”. Desde este Ayuntamiento y en nombre de todos los amigos y vecinos, hoy queremos distinguir la figura de este memorable hombre que nos honró con su larga vida. Descanse en paz.

Crescencio Villafáñez San Miguel en un acto institucional. Segundo por la izquierda.