15 jóvenes se forman para ser premonitores deportivos
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias ha impartido en la última semana de agosto el curso Premonitor Deportivo, dirigido a los jóvenes de la localidad interesados en actividades de educación y tiempo libre, pero que por edad no pueden acceder al curso oficial de monitor, o bien porque lo requerían como complemento de su formación profesional.
El curso estaba programado para el mes de abril aunque no se pudo celebrar debido al confinamiento.
En el curso han participado 15 jóvenes, la mayoría del municipio, aunque también de municipios de la comarca Sierra Norte, que han obtenido un certificado de la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid.
Han sido 32 horas de formación en las que se ha combinado la enseñanza teórica con las clases de práctica, y en la que los alumnos han aprendido a dirigir y organizar una clase deportiva, a temporizar sesiones, o las normas de cada deporte y su aplicación técnica y táctica a través del juego.
Un programa dirigido a los jóvenes interesados en actividades de educación y tiempo libre que, por edad, no pueden acceder al curso oficial de monitor, o bien a aquellos otros que lo requieran como complemento de su formación profesional.
Esta acción formativa ha sido valorada positivamente por los participantes y por el Ayuntamiento, ya que son iniciativas divertidas y de gran interés para el colectivo de jóvenes menores de edad, además de un mecanismo para iniciarse como monitor/a de apoyo en campamentos, colonias o actividades extraescolares.