La Comunidad de Madrid impone el uso obligatorio de la mascarilla desde el jueves 30 de julio
Desde el próximo jueves, 30 de julio, vuelve a ser obligatorio en todos los espacios el uso de la mascarilla en la Comunidad de Madrid.
😷Hasta ahora la mascarilla era obligatoria en el transporte público, en espacios cerrados o en aquellas situaciones en las que no se podía mantener la distancia social de al menos 1,5 m, 👉DESDE EL JUEVES se extiende a todos los espacios y será obligatoria en sitios cerrados y al aire libre, incluidas las terrazas cuando no se esté consumiendo. Con esta medida, la mascarilla es ya obligatoria en todo el territorio español excepto en Canarias.
Igualmente, se restringirá el número de personas en un mismo grupo en parques, zonas comunes, terrazas y parcelas particulares,domicilios y reuniones privadas a GRUPOS DE ▶️MÁXIMO DE 10 PERSONAS.
Además, los establecimientos no podrán acoger clientes a partir de las 01.00 horas de la madrugada, ya que tendrán que cerrar a las 01.30 horas.
Otra de las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid es la creación de una cartilla COVID, similar a la cartilla de vacunación, en la que se registrará si se ha pasado la enfermedad o no.
El objetivo es evitar confinamientos y un mayor estancamiento económico, y que las personas inmunizadas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado, al tiempo que se extreman las precauciones hacia los más vulnerables
Todas estas últimas medidas se han adoptado para frenar la preocupante expansión del virus en la Comunidad de Madrid, especialmente, dentro del colectivo de jóvenes, así como minimizar los riesgos en las reuniones familiares, hasta ahora otro de los focos de mayor contagio.
Desde el Ayuntamiento, apelamos a la responsabilidad social y personal de todos los vecinos en el cumplimiento de estas medidas. No respetarlas nos puede abocar a situaciones vividas que nadie deseamos volver a vivir.
Les seguiremos informando puntualmente de cuantos cambios normativos se produzcan en este ámbito.