Carta del alcalde a los vecinos
Queridos vecinos y vecinas:
En unos días, la Comunidad de Madrid avanzará hacia una nueva fase de desescalada; atrás van quedando los momentos amargos que hemos vivido, días difíciles de olvidar y que esperamos no tener que repetir; hacia adelante, la esperanza nos mueve a recuperar los encuentros con familiares y amigos, los trabajos, los afanes, y todas esas pequeñas cosas cotidianas de la vida, aunque sea con mascarilla, con geles hidroalcohólicos, con citas previas, y con mayor distancia de la acostumbrada.
Poco a poco, las calles van recuperando su alegría, los comercios, su ritmo y los restaurantes, sus clientes. Por nuestra parte, en el Ayuntamiento iniciamos esta etapa de recuperación de la actividad presencial con el entusiasmo del reencuentro con los vecinos. Es la bondad de los municipios pequeños, donde todos nos conocemos y el Ayuntamiento es, en verdad, la casa común que nos acoge.
Por este motivo, nos sentimos especialmente obligados y comprometidos con la aplicación de todos los protocolos de higiene y seguridad, necesarios para garantizar la salud de los empleados, de los vecinos y de todos aquellos que deseen visitarnos. Quien nos requiera, todavía con cita previa hasta nuevo aviso, puede hacerlo con la confianza y la seguridad de estar en un centro seguro, donde será atendido con extrema responsabilidad.
No quiero despedirme sin mostraros mi gratitud por el esfuerzo de estos meses. Me siento orgulloso de todos vosotros. Hemos trabajado duro en el confinamiento, y aún con mayor responsabilidad individual y colectiva debemos seguir protegiendo nuestra salud, la salud de todos.
Avancemos hacia la normalidad con firmeza y que ningún despiste, ni ningún exceso de confianza nos haga volver a la triste primavera del 2020.
Francisco Díaz Rodríguez
Alcalde-Presidente
Lozoyuela Navas Sieteiglesias