Aplausos y corazones en memoria de María Ángeles Díaz Hernanz
Bajo el lema “Somos corazones que aplauden, somos aplausos que laten”, los voluntarios del servicio de asistencia domiciliaria a personas vulnerables a la COVID-19 pidieron a los vecinos de Lozoyuela Navas Sieteiglesias que los aplausos de las ocho de la tarde del pasado sábado 16 de mayo, se dedicaran a la memoria de María Ángeles Díaz Hernanz, fallecida el 7 de mayo a causa de una parada cardiorrespiratoria que sufrió días antes y no pudo superar.
Los balcones y ventanas de Lozoyuela, Sieteiglesias y Las Navas, pueblo de la fallecida, se llenaron de corazones, como símbolo de generosidad y solidaridad, en este sentido homenaje popular organizado por los voluntarios a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp.
Al acto, se sumaron las fuerzas de seguridad de la zona, los bomberos y los voluntarios del servicio de desinfección de las calles con su camión de rally. A las ocho de tarde acudieron al domicilio de la familia de la concejala a rendir tributo con las sirenas y los aplausos, que sonaron durante largos minutos.
También fueron muchos los vecinos que, atendiendo en todo momento las medidas de distanciamiento y seguridad, aprovecharon el paseo de la tarde para acompañar con sus aplausos a la familia desde la calle.
El grupo de apoyo COVID-19 está formado por 8 voluntarios y operarios y técnicos municipales, y se creó para ayudar en el abastecimiento de alimentos y productos de farmacia a los vecinos mayores, a las personas dependientes, y a los grupos de riesgo vulnerables al coronavirus que viven solos y no tienen familiares en su entorno cercano. El grupo está operativo desde el pasado 19 de marzo y cada día da servicio a más de una veintena de vecinos.