Protocolo de actuación de servicios municipales por el COVID-19
Protocolo de actuación de servicios municipales mientras esté en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, donde se declara el estado de alarma.
Como consecuencia de las medidas excepcionales frente al COVID-19 decretadas por el gobierno de España, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias comunica que, mientras persistan las medidas excepcionales del Real Decreto 463/2020:
- El Ayuntamiento prestará sus servicios de atención al ciudadano mediante los canales no presenciales (teléfono, correo electrónico y Sede Electrónica) y recomienda se limiten los trámites a aquellos de carácter urgente o de obligado cumplimiento.
- Centralita: 91 869 88 07 / 91 869 45 61. En el correo: registro@lozoyuela.com
- En la Sede Electrónica: lozoyuela.sedelectronica.es
- Todos los plazos administrativos quedan en suspenso, incluidos los de exposición pública del documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana y del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.
- Se mantienen los servicios de recogida de basuras, dándose prioridad a la recogida de los contendores amarillo, verde y orgánico.
- Se paraliza la recogida puerta a puerta de enseres, voluminosos y podas. Las emergencias se gestionarán en el teléfono 91 869 88 07.
- El Punto Limpio municipal permanece cerrado, quedando solo abierto para tareas municipales.
- El servicio de Atención al Consumidor se prestará de manera telemática en su horario habitual de los miércoles de 10:30 a 13:30 h.
- Técnico de consumo: Daniel González. Tel.: 606 235 826 y en el correo: euroconsumo1@gmail.com
- Coordinador asesoría jurídica: Roberto Fernández. Tel.: 657 814 005 y en el correo electrónico: robertofernandez@abogadosryf.es
- Se suspende la prestación de la atención del trabajador/a social. Para cualquier intervención en caso de emergencia, se ruega contacten con el teléfono: 91 868 03 48.
- Se suspenden toda la actividad educativa presencial, sociocultural y deportiva; así como todas aquellas fiestas patronales cuya celebración coincida con la vigencia del Real Decreto.
- Todos los edificios municipales están cerrados, así como los parques y espacios deportivos al aire libre precintados.
- Se refuerza la limpieza en las zonas comunes de accesos a la farmacia, centro de salud, supermercado y establecimientos de alimentación.
- Las tres iglesias del municipio permanecerán cerradas, y se suspenden los actos religiosos hasta nuevo aviso.
- Para funerales, bodas civiles o ceremonias religiosas se adoptan las restricciones impuestas en todo el territorio nacional.
- Se suspenden todo tipo de mercadillos.
Recordamos a los vecinos la obligatoriedad de permanecer en sus viviendas y salir solo en los casos autorizados.
Por favor, seamos responsables individual y colectivamente, solo si se actuamos con responsabilidad social podremos contener el avance del coronavirus.