Día de la Mujer 2017
Como cada año, Lozoyuela conmemora en estas fechas el DÍA DE LA MUJER con actividades relacionadas con la igualdad de género o desarrolladas por mujeres que destacan en su campo, como es el caso de Marta Gila, quien nos hizo una visita guiada a su exposición “BIODIVERSIDAD DE LA SIERRA NORTE”. Fotógrafa de la naturaleza, profesión poco usual en una mujer, nos contó sus vivencias y sobre todo nos transmitió la pasión que siente y el respeto por la naturaleza que encierra nuestra sierra.
Previamente, el Concejal de Servicios Sociales, José Luis Vicente Vilariño, presentó el día explicando las razones de esta conmemoración y la importancia de seguir luchando por una igualdad real entre mujeres y hombres.
Al día siguiente, la Mancomunidad de Servicios Sociales SIERRA NORTE organizó un vídeo-forum cuyo contenido era evaluar los estereotipos sexistas en el Cine y la Televisión, Todo ello, endulzado con una fabulosa sesión de Risoterapia, hizo que pasáramos una estupenda mañana.