Inicio » PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE NEVADAS Y HELADAS

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE NEVADAS Y HELADAS

Ante el inicio del invierno y en previsión de las posibles inclemencias meteorológicas, este Ayuntamiento ha elaborado un Plan Local de Inclemencias Invernales que recoge las  actuaciones municipales necesarias para facilitar la normal actividad de los vecinos durante los días más crudos del invierno y en especial los de nevadas.

Este Plan Local de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias estará en vigor desde el 1 de Diciembre del año en curso hasta 31 de Marzo del siguiente atendiendo a las recomendaciones y previsiones que establece el Plan de Viabilidad Invernal de la Comunidad de Madrid 2011-13 que parece continuar vigente. Si fuera preciso se ampliará el periodo de alerta para atender inclemencias fuera de temporada.

El Plan se encuentra publicado en la página web municipal y será revisado anualmente en función de resultados y necesidades.

Trataremos de mantener accesibles los accesos a los edificios públicos como colegios, consultorios médicos, Ayuntamiento y otros servicios.

Procuraremos que las principales vías de comunicación entre localidades sean atendidas por los servicios de limpieza vial competentes en cada caso, tanto los servicios de la C.M. como los estatales así como las calles principales de las tres localidades de nuestro municipio de competencia municipal. A este respecto pretendemos establecer en los tres cascos urbanos unos puntos de entrega de sal con un límite de kilos a determinar.

Tomando en cuenta las posibles situaciones que la nieve nos plantee y siendo todos conscientes de que no podemos garantizar una completa efectividad con nuestros medios materiales y humanos hacemos las siguientes recomendaciones:

  1. Colaboración ciudadana en la limpieza de sus accesos a viviendas, comercios y empresas.
  2. Procurar no utilizar el vehículo privado y si lo hace observar las normas de circulación invernal.
  3. Los peatones deberán circular por los tramos limpios de acera y pasos peatonales para acceder a sus destinos y en cualquier caso extremar la precaución en todas las vías públicas.
  4. Las personas con dificultades para desplazarse a pie (personas mayores o con movilidad reducida) deberán evitar salir si no es necesario.
  5. Es necesario mantener la Avda. de Madrid en Lozoyuela libre de estacionamiento de vehículos para facilitar su limpieza y el transito del transporte público incluido los servicios de transporte escolar.
  6. Utilizar la sal, salmuera u otros elementos fundentes con la debida moderación y siendo conscientes de sus repercusiones en el medio ambiente.
  7. Ante cualquier eventualidad o emergencia contactar con los siguientes teléfonos: Guardia Civil, Emergencias 112 o Ayuntamiento en horario laboral 91.869.45.61.
  8. Os facilito mi número de móvil institucional provisto de whatsapp por si fuera necesario para llamadas sólo en los casos de necesidad/emergencias: Móvil: 616 920 892

pdfPROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE NEVADAS Y HELADAS