Inicio » Actividades-Eventos, Destacados, Noticias

Exposición “Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario” Red Itiner Comunidad de Madrid

Enviado por en 26 mayo, 2022 – 10:22

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias recibirá la Exposición “Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario” de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, desde el 3 junio hasta el 23 junio.

Se trata de una exposición de carteles y rótulos publicitarios que dan cuenta del uso de la imagen femenina durante los primeros sesenta años del siglo XX. La muestra busca analizar los diferentes estereotipos en los que se ha enmarcado y utilizado a la mujer con fines comerciales y publicitarios, a través de piezas históricas de gran valor artístico y estético, pero con una carga sexista y discriminatoria.

La exposición se organiza en tres secciones temáticas: La mujer como producto publicitario; la mujer como responsable del cuidado de la familia, y su obsesión por la limpieza y, la mujer como reclamo de productos que debe necesitar. Los carteles que vemos pertenecen a la colección Carlos Velasco y los rótulos publicitarios a la colección de Paco Graco, todos rescatados de galerías comerciales de distintas ciudades españolas.

El próximo 18 de junio, durante la celebración de la X Edición de la Feria de la Mujer, la coordinadora de voluntarios realizará una visita guiada a las 12 horas.

Ubicación:  SALÓN DE PLENOS. PZA CONSTITUCIÓN, 1.
Martes a Domingo de 11:00h a 14:00h .
Viernes, también en horario de tarde de 17.00h a 19.30h.

Lunes (cerrado)

#expo_reditiner