Inicio » Destacados, Noticias

AULA MENTOR EN LOZOYUELA

Enviado por en 17 enero, 2022 – 12:40

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias cuenta por primera vez con un Aula Mentor de formación a distancia. Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la ayuda concedida a nuestro municipio por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar las competencias personales y profesionales.

Los objetivos se centran en proporcionar una alternativa de formación a la población adulta que no puede asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en diferentes áreas, diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.

Con más de 170 cursos, la estructura del catálogo formativo de Aula Mentor permite desarrollar competencias digitales, capacidades personales y sociales, mejorar el inglés con cursos ordenados de acuerdo con los niveles del “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”, o adquirir competencias profesionales a través de cursos referenciados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales organizados en itinerarios formativos susceptibles de acreditación.

Desde el Ayuntamiento os animamos a participar y así mejorar vuestras competencias y aumentar las oportunidades laborales.

Aula Mentor de Lozoyuela estará en funcionamiento en el primer piso del edificio de la Biblioteca y Aula TIC de Lozoyuela, en la avenida de Madrid, 40

Para mayor información puedes escribirnos un correo a aulamentor@lozoyuela.com
o llamarnos por teléfono al 91 869 88 07 Ext 4 o al 91 869 88 87

TOP 5 SOBRE EL FUNCIONAMIENTO AULA

1. Contacta con tu aula: Contacta con el Aula Mentor de Lozoyuela para resolver todas las dudas que tengas.
2. Elige tu curso: Accede al menú de Cursos, donde encontrarás más de 170 clasificados por áreas formativas. (Cursos Mentor (aulamentor.es)
3. Matricúlate: Consulta presencialmente o por teléfono cómo has de matricularte.
4. Coste de los cursos: Actualmente el precio del curso es de 24€ mensuales. La matrícula inicial son dos meses (salvo en los cursos con certificación de 30 horas cuya matrícula inicial es de un mes).
5. Examen y validez oficial: Tras superar el examen presencial, se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.