Inicio » Actividades-Eventos, Destacados, Noticias

Presentación del I Festivalito de Zarzuela. 14 julio 21:00h. Iglesia de la Santa Cruz de Las Navas

Enviado por en 9 julio, 2021 – 17:33
CARTEL PRESENTACIÓN FESTIVALITO
  • El I Festivalito de Zarzuela se celebrará el fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre en Lozoyuela y Sieteiglesias.
  • Serán varios conciertos gratuitos y una gran gala lírica, con precios populares.
  • La recaudación del concierto solidario a la luz de las velas en la necrópolis de Sieteiglesias se destinará a los programas de Cruz Roja Sierra Norte.
  • La interpretación musical de los distintos actos correrá a cargo de una sección de  la Orquesta de Real Coliseo Carlos III de El Escorial bajo la dirección de Manuel Tévar, además del Ensemble Ars Intima, de la soprano Fátima Naranjo, del tenor, Gregorio Díaz y de las jóvenes voces de la Coral Alegría.

Las Concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias han querido impulsar el primer festival dedicado a la zarzuela en la comarca de la Sierra Norte. Cuatro actos en tres enclaves singulares del municipio llevaran la zarzuela a los vecinos, visitantes y amantes del género más castizo y español.

Bajo la denominación de Festivalito de Zarzuela, esta fiesta musical nace con el objetivo de acercar la alta cultura a los vecinos mediante programas capaces de generar el hábito estético y la cualificación artística, así como de aunar el nombre y los enclaves turísticos de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias a una manifestación tan arraigada en el imaginario popular colectivo, como es la zarzuela.

El programa cultural del I Festivalito de Zarzuela se compone de cuatro eventos musicales desarrollados en tres escenarios singulares: la Iglesia de la Santa Cruz en Las Navas de Buitrago, donde se realizará la presentación oficial el 14 de julio con la actuación de la coral Alegría.

En noche del 10 de septiembre, la necrópolis medieval de Sieteiglesias acogerá un concierto solidario a la luz de las velas, y, durante 60 minutos, el Ensemble Ars Intima interpretará un recital de carácter goyesco con obras de Luigi Boccherini. Este concierto es de acceso gratuito con limitaciones de aforo y condicionado a la compra de un pack solidario de velas. La recaudación irá destinada a Cruz Roja Sierra Norte en apoyo de sus programas sociales.

El 11 de septiembre tendrá lugar la Gran Gala Lírica de Zarzuela, acto central del Festivalito a cargo de la Orquesta Carlos III, dirigida por la batuta de Manuel Tévar, con las voces de la soprano Fátima Naranjo y el tenor Gregorio Díaz, y un repertorio de piezas míticas de la historia de la zarzuela. La gala tendrá el acceso restringido por venta de localidades al precio popular de 10 euros y de 4 euros para entradas de baja visibilidad o para jóvenes.

El mediodía del 12 de septiembre acogerá el acto de clausura en la plaza de la Constitución de Lozoyuela con un concierto gratuito a cargo de los solistas de cuerda de la Orquesta Carlos III.

 

Más información en : Dosier Informativo I Festivalito de Zarzuela