Inicio » Noticias

Tras la Navidad y los Reyes, ¡recicla!

Enviado por en 7 enero, 2021 – 13:10
reciclaje de embalajes navideños

La Navidad y los Reyes son los momentos en que tiramos a la basura más paquetes, cajas de cartón o papel de envolver.  Por eso, ahora es el momento de reciclar adecuadamente estos residuos en el contenedor azul de papel, o amarillo en el caso de los envoltorios plásticos.

En estas fechas, no es inusual ver cajas o envoltorios plásticos, depositados en los contendores normales (de basura doméstica) o abandonados en la aceras. Por favor, dobla las cajas y deposítalas dentro del contenedor de cartón. También el papel de envolver los regalos. Todos te lo agradeceremos.

✅Os recordamos, además, que los vecinos de Lozoyuela disponen de un punto limpio abierto los lunes y jueves de 11:00 a 13:00 h. y los sábados y domingos de 11:00 a 14.00 h., donde pueden depositar sin coste alguno:

–Muebles, maderas y colchones.
–Escombro (3 sacos al día).
–Chatarra.
–Residuos vegetales (4 bolsas al día).
–Aceites de cocina y de motor.
–Electrodomésticos y aparatos eléctricos.
–Pinturas y disolventes.
–Led, fluorescentes, pilas, baterías.

Los vecinos de Sieteiglesias y Las Navas disponen del servicio gratuito de recogida puerta a puerta. Solo tienen que llamar al ☎️910 60 80 60 (teléfono gratuito), fijar la cita, y los operarios recogerán esos enseres y voluminosos (colchones, muebles, podas, etc.).

Recordamos a los vecinos la necesidad de reciclar adecuadamente♻️, respetar las instalaciones y no abandonar residuos u objetos en en la puerta del recinto. No hay necesidad de ello.

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos los servicios de recogida de residuos no habituales, como son los residuos vegetales, de construcción y demolición, voluminosos, electrónicos o peligrosos.

Más información enhttp://www.lozoyuela.com/…/servicio-de-recogida-de-residuo…/

Empecemos el año con el buen propósito de reciclar adecuadamente.

Y si tienes dudas sobre dónde tirar cada productos, aquí podemos informarte