Inicio » Destacados, Noticias

Nuevas zonas con restricciones de movilidad y medidas de prevención COVID-19 de la Comunidad de Madrid

Enviado por en 15 enero, 2021 – 13:00
medidas CM 15 de enero
   ‼️AVISO IMPORTANTE‼️ Desde las 00:00 h del lunes 18 de enero hasta las 00:00 h del 1 de febrero, 👉se cierran perimetralmente los siguientes municipios de nuestra de influencia: La Cabrera, Pedrezuela, El Molar y San Agustín del Guadalix. Se mantienen las restricciones en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
👉Igualmente, el toque de queda en la Comunidad de Madrid se adelanta hasta las 23:00 h. Los comercios y establecimientos de hostelería deben cerrar a las 22:00 h.
Informamos que NO ESTÁ PERMITIDA la entrada y salida de personas no residentes a municipios con restricciones perimetrales, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

▶a)Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
▶b)Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
▶c)Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
▶d)Retorno al lugar de residencia habitual. e)Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
▶f)Desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse.
▶g)Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
▶h)Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
▶i)Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j)Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
▶k)Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
La circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen los municipios previstos será posible, siempre y cuando tenga origen y destino fuera de los mismos.
👀Comprueba en este mapa todas las localidades y áreas con acceso restringido:https://arcg.is/1qyHe4
SI TIENES QUE IR A ALGUNA ZONA CON RESTRICCIONES DE MOVILIDAD LLEVA SIEMPRE EL CERTIFICADO QUE JUSTIFICA TU PRESENCIA ALLÍ.
Aquí puedes  pdf DESCARGAR el modelo de certificado justificante por restricción movilidad covid-19 en PDF 👉👉 : http://www.lozoyuela.com/…/modelo-de-certificado-para…/
📌Si estudias en alguna zona restringida, puedes acreditar tu desplazamiento con el carné de estudiante, el resguardo de la matrícula de la universidad o cualquier documento que certifique que estudia en un centro educativo de la zona restringida.
📌Si tienes que ir al médico: lleva un volante médico o documento que acredite tu cita médica.
📌Si realizas tareas o cuidados de un mayor. Necesitarás un documento escrito firmado por el familiar que haya solicitado el cuidado y, si es posible, firmado por la persona atendida.
📌Además de estos supuestos, cualquier otra necesidad «prioritaria, urgente o de fuerza mayor», acredita con un documento que lo justifique.
Podrás cruzar una zona restringida pero solo en coche y siempre que el inicio y fin de tu trayecto sea entre zonas no restringidas. No se puede transitar si no se reside en las mismas.