Inicio » Destacados, Noticias

⚠️No tire las cenizas al contenedor si no está seguro de que están completamente apagadas

Enviado por en 13 enero, 2021 – 13:23
Quema de contenedores por cenizas de chimenea
👉Desde el Ayuntamiento solicitamos a los vecinos que se aseguren de que las cenizas de estufas y chimeneas están completamente apagadas antes de depositarlas en los contenedores, para evitar la quema de los mismos.
Cada año, el incendio de los contendores ocasiona daños en el mobiliario urbano y un importante gasto económico por el elevado coste que implica su reposición, además de que se pueden provocar daños personales y materiales a coches o parcelas cercanas, de los que todos nos podamos lamentar🔥.
Por todo ello, reiteramos la colaboración vecinal para evitar estos siniestros que afectan al patrimonio municipal y a la seguridad de todos, y solicitamos a los vecinos mantengan en sus domicilios las brasas y cenizas durante más tiempo (⏱48 horas), para asegurar que se hayan apagado totalmente y puedan ser depositadas en los contenedores con total seguridad.

♻️Aprovechamos esta petición para informar que las cenizas de chimenea, debidamente tamizadas y filtradas de cualquier otro residuo, pueden servir para derretir el hielo en los senderos y las entradas de vehículos, además de muchos otros usos. Más información: https://es.wikihow.com/eliminar-la-le%C3%B1a-quemada-y…
Con la colaboración de todos, la recogida de cenizas nunca debe suponer un problema🙂.