Inicio » Concursos, Destacados

Decretado el estado de alarma hasta el 9 de noviembre

Enviado por en 26 octubre, 2020 – 11:17

Ayer por la tarde entró en vigor el nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno. Estará vigente hasta el 9 de noviembre con el propósito de ir ampliándolo hasta el 9 de mayo.

Este nuevo estado de alarma implanta un confinamiento nocturno en toda España, menos en Canarias, entre las 23:00 y las 6.00 horas, con una hora de margen tanto por la noche como por la mañana, modulable por las comunidades autónomas.
¿Cómo afecta a la Comunidad de Madrid?

El pasado viernes, la Comunidad de Madrid estableció la prohibición de las reuniones sociales y familiares tanto en ámbito público como privado entre las 0.00 horas y las 6.00 horas, excepto en convivientes. Esta prohibición no será efectiva por motivos de asistencia, cuidado a mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cuestiones laborales:Puede descargar aquí la orden de la BOCM-20201024-1 
Por tanto, salvo que la Comunidad de Madrid tome otra decisión al respecto, Madrid implanta el toque de queda o confinamiento nocturno del nuevo estado de alarma de 0.00 a 6.00 horas.
Puedes consultaren esta entrada el resumen de todas medidas adoptadas el pasado viernes: http://www.lozoyuela.com/…/nuevas-medidas-de…/).
Respecto a la movilidad territorial, la Comunidad de Madrid, de momento, mantiene las restricciones perimetrales de movilidad recogidas en la :ORDEN 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad y que afectan a 32 áreas básicas de salud BOCM-20201024-2
Informaremos puntualmente de cualquier cambio.