Inicio » Destacados, Noticias

Restaurante El Serón, ganador de la II edición de Tapayuela: pasión por la cocina creativa

Enviado por en 28 julio, 2020 – 12:53
«El ingrediente principal de mi cocina es el enorme cariño que pongo en cada plato que hago»

 El mundo de la gastronomía está lleno de lugares sorprendentes e inesperados, y un buen ejemplo es el restaurante El Serón de Sieteiglesias, que el pasado fin de semana se alzó con el premio popular a la mejor tapa de la II edición de la Feria de la Tapa de Lozoyuela Navas Sieteiglesias.

En este rincón tan especial de Sieteiglesias, una empresaria y cocinera llamada Aída Romero Martín, en otro tiempo educadora de discapacidad intelectual, se ha empeñado en revolucionar la cocina de la Sierra Norte con sus especialidades y sus platos únicos.

El coral de mousse de morcilla y gelatina de piquillo es el nombre de la tapa que Aída presentó a la segunda edición de Tapayuela y que el voto popular erigió en la creación ganadora del certamen culinario.

La innovadora tapa tiene influencias de base tradicional como la morcilla, conjugada con una arriesgada combinación que aporta un sugerente color al plato, con una gelatina de piquillo, y un sabor y texturas exquisitas y divertidas, que se coronan con germinados de cebolleta.

Cocina creativa de calidad

Aída es de Sieteiglesias y, desde hace dos años, para fortuna de todos los amantes del buen comer, disfruta una excedencia laboral en su otra gran pasión, también profesión, la labor formadora. «Pero, ¿cómo le vas a decir que no a tus padres?», por ello, no es extraño que quiera dedicar su premio al pueblo de Sieteiglesias, a la gente que confía en El Serón, a “sus chicos” (ellos saben quiénes son, nos dice) y, especialmente, a su familia: a su padre, Dilfenio Romero, y a su madre, Virginia Martín, que son quienes más le animaron en este cambio vital.

Y es que esta mujer optimista y sonriente, de cuyo talento y personalidad en los fogones y los negocios sus padres nunca dudaron, desde hace dos años, regenta El Serón, el restaurante familiar que sus progenitores construyeron hace 11 años en un antiguo pajar, y que hoy es parte ineludible del paisaje de la pequeña localidad de Sieteiglesias en el municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.

Admiradora del tres estrellas Michelin, David Muñoz, intenta como el chef madrileño, imbuir de pasión creativa a las materias primas más sencilla y siempre de máxima calidad, para crear un carta diversa, extrema, personal, con productos de proximidad y muy ecléctica, donde conviven en perfecta armonía platos internacionales con recetas de herencia familiar.

 

«Nuestro cocido en leña de encina, con una cocción de 16 horas, atrae a gente de todo Madrid; también, tienen mucho éxito, nuestros torreznos arrieros, hechos a fuego lento según una receta de mi bisabuelo, y, ahora en verano, las milhojas de tomate rosa con anchoa del Cantábrico, o el ambés de pipirrana con atún rojo, junto a platos de cocina internacional como un pollo tikka masala que nada tiene que envidiar al que sirven en Tandoori, según me han comentado clientes comunes», explica Aida, con contagioso entusiasmo.

«El principal ingrediente de mi cocina es el gran cariño que pongo en cada plato, y después la sorpresa: investigar e innovar para sorprender», nos confiesa, quien reconoce además la gran labor de su equipo en El Serón: «¡Imparable!, cien por cien femenino».

Ya saben, sean de la Sierra Norte o de cualquier parte del mundo, no dejen de acercarse a Sieteiglesias, podrán disfrutar de su patrimonio y visitar la necrópolis medieval o realizar cualesquiera de sus paseos y rutas por la naturaleza hasta el cercano embalse de El Atazar, y, a la vuelta, hacer un alto en el camino, y redondear el día degustando la cocina y la genial tapa de Aída. Quien lo probó, lo recomienda.

 

Restaurante El Serón. Travesía de las Navas, 9, 28753 Sieteiglesias, Madrid. Reservas en el 680 462 878 y 630 058 428.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra más afectuosa enhorabuena al El Serón y al resto de participantes (Casa Flores, bar Manolo, bar restaurante La Toscana, bar Luz de luna), que demostraron con sus creaciones la altísima calidad de la restauración de Lozoyuela Navas Sieteiglesias, siempre es un placer traer a este foro tan buenas noticias.