Inicio » Actividades-Eventos, Destacados

15 de febrero 18:00 h. Inauguración del Centro de Lectura

Enviado por en 12 febrero, 2020 – 13:58
¡Ven a conocernos!

El próximo 15 de febrero, el Centro de Lectura de Lozoyuela Navas Sieteiglesias abrirá oficialmente sus puertas en la antigua Casita de Niños del municipio, situada en la avenida de Madrid, 40 de Lozoyuela.

    • Un nuevo espacio cultural de 262 metros cuadrados.
    • El Aula TIC dispone de 11 puestos de trabajo, wifi, impresora y escáner.
    • Un fondo bibliotecario de casi 7000 volúmenes entre libros y material multimedia.

El acto comenzará a las 18:00 con la inauguración oficial, a cargo de María Ángeles Díaz Hernanz, concejala de Cultura del municipio. Posteriormente, se hará una pequeña presentación del Centro de Lectura y de la XXXV Muestra del Libro Infantil y Juvenil, exposición que se podrá visitar hasta el 19 de febrero.

Tras este primer segmento institucional e informativo, los más peques disfrutarán del momento más esperado de la tarde para ellos: el CUENTACUENTOS INFANTIL, en el que la narradora Aurora Maroto les hará revivir las historias de muchos de los cuentos que componen la exposición.

El acto concluirá con la conferencia La repoblación en la Sierra Norte madrileña durante la Reconquista, a cargo de  José Manuel Encinas Plaza, autor del libro Por el camino que va a Lozoyuela, y finalizará con la representación teatralizada de este momento histórico, a cargo del grupo de teatro Arcoíris.

UN NUEVO ESPACIO GLOBAL Y ADAPTADO

 

El Centro de Lectura aumenta su capacidad y diversifica su oferta en distintas salas de consulta y estudio con 32 puestos, 20 en la planta baja y 12 en la planta superior.

Además hay un área infantil, especialmente acondicionada, para que los prelectores y primeros lectores tomen contacto con los libros y los integren en sus hábitos con naturalidad.

Respecto a la nueva sala TIC, cuenta con 11 puestos informáticos dotados con las aplicaciones ofimáticas más populares (Word, Excel y PowerPoint), acceso wifi, servicios de impresión y escaneo.

Tanto el Centro de Lectura como el Aula TIC estarán abiertos en horario  de 11:00 a 14:00 h. y por las tardes de 16:00 a 20:00 h. de lunes a viernes.

Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan:

    • Jueves de 17:00  a 18:00 h., clases de apoyo en inglés para niños de  hasta 6º de Primaria.
    • Jueves de 18:30 a 20:00 h., Speaking Club, o club de conversación en inglés para adultos.
    • Viernes, a las 11:00 h., charlas en español para extranjeros.
    • Una vez cada mes, tertulia cultural “Las tardes literarias”.

UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO

 El inmueble que hoy alberga el nuevo Centro de Lectura y Aula TIC se levantó en los años 50 para acoger la casa del médico de Lozoyuela. Posteriormente, ha sido Casita de Niños hasta que se clausuró en el 2009 en espera de financiación con que afrontar su recuperación.