Inicio » Destacados, Noticias

Actividades para todas las edades en la XIX Semana Cultural de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Enviado por en 27 noviembre, 2019 – 10:49

Del jueves 5 al domingo 8 de diciembre, la Casa de la Cultura de Lozoyuela acoge la XIX Semana Cultural con una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos.

La Semana engloba un amplio programa de actividades culturales, musicales, deportivas y de entretenimiento, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con distintas asociaciones culturales y humanitarias.

Esta Semana Cultural se celebra desde hace 19 años, coincidiendo con la festividad del patrón de Lozoyuela, San Nicolás de Bari, el 6 de diciembre, pero además es un excelente preámbulo a las fiestas navideñas en un mes tan cargado de celebraciones. _folletosemanacultura2019

Los actos comienzan en la mañana del jueves 5, en que se impartirá un taller de bolsos sostenibles, organizado por la ONG Humana. En la tarde de ese día, la Asociación Cultural “Aquarius Music” nos entretendrá con el divertido musical “Las Aventuras de Campanilla”; aunque ambos actos están abiertos a todos los públicos, están dirigidos preferentemente al público infantil. El día se cierra con un espectáculo de música y cante flamenco.

El viernes 6, coincidiendo con la festividad de nuestro patrón, tendrá lugar la misa, la procesión y la tradicional subasta en honor a San Nicolás de Bari, con acompañamiento del grupo de Jotas Relaños. Por la tarde, se entregará el premio del XIII Concurso de Relatos Andrés Hernanz. Después, podremos disfrutar del espectáculo de danza española de la compañía “Sieteiglesias por sevillanas”, y acabaremos el día con baile amenizado por el dúo Boomerang.

El sábado 7 amanece intenso de actividades. La Oficina de Turismo organiza una ruta turística urbana y el concurso fotográfico de nuestros rincones singulares “Lozoyuela con encanto”; en el antiguo Campo de Fútbol de Lozoyuela, se celebrará el IV Torneo de Calva. A medio día, los mayores tienen Comida de Hermandad; por la tarde todos, nos vamos al teatro a ver “No hay ladrón que por bien no venga”, una original comedia de Darío Fo. Cerramos la noche con baile a cargo de la Discomóvil Mondussa.

El domingo 8,  el Museo Etnográfico realiza una jornada de puertas abiertas a vecinos y visitantes; en la parroquia de Lozoyuela habrá misa cantada a las 11:45 y, tras el oficio religioso, tendrá lugar un pequeño recital a cargo de un terceto de piano y voz. Por la tarde, se presentará la web “Historia y tradiciones de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias”, y la proyección del vídeo «Lozoyuela en la memoria», en homenaje a los vecinos.

La Semana Cultural cierra sus actos con el colofón de una gala lírica de Zarzuela con la soprano Teresa Pompano Polo, el tenor Bernardino Atienza y el pianista Gianpaolo Vadurro.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos a participar y disfrutar de todos los actos con la cordialidad y el espíritu festivo que tanto nos caracteriza.