Noticias
Actividades-Eventos
Destacados
Plenos
Tramites Personales
Inicio » Actividades-Eventos, Destacados

XI Concurso de Relatos Cortos “Andrés Hernanz” – Lozoyuela 2017

Enviado por en 8 noviembre, 2017 – 18:54
AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL XI CONCURSO  DE RELATOS CORTOS “ANDRÉS HERNANZ” HASTA EL VIERNES 17 DE NOVIEMBRE.

BASES:

  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, con un único relato por autor.
  2. La temática será: Soy un niño del siglo XXI”

Se valorarán la creatividad, originalidad y calidad literaria.

  1. Se establecen tres categorías o modalidades de participación: A) Infantil: entre 9 y 12 años. B) Juvenil: entre los 13 y los 17 años. C) Adultos: mayores de 18 años.
  2. Las obras se presentarán en lengua castellana, mecanografiadas y su extensión máxima será de 2 páginas a una sola cara, en tamaño DIN A-4, en letra Arial, tamaño 12 puntos e interlineado de 1,5. Los márgenes normales, los que adjudica Word por defecto: 2,5 cm. superior e inferior y 3 cm. Izquierda y derecha.
  3. Los relatos presentados deberán ser inéditos y originales y no haber sido premiados en otros concursos. No se aceptarán relatos realizados por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
  4. Los relatos se presentarán sin firmar, en un sobre en el que figurará el título y el seudónimo. Dentro del sobre se incluirá además del relato, un sobre cerrado donde vendrá escrito el mismo título y seudónimo en cuyo interior se incluirán los datos de autor (nombre y apellidos, domicilio, teléfono, e-mail y fotocopia del DNI o Pasaporte).

Esta documentación se presentará en el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias: Pza. de la Constitución, 1, 28752 Lozoyuela (Madrid). O por correo electrónico a animacion@lozoyuela.com.

El plazo de presentación de las obras finaliza el viernes 10 de noviembre de 2017 a las 13:00 h.

  1. Los premios son los siguientes:
  • A) Infantil: Primer premio que consistirá en un libro y un diploma.
  • B) Juvenil: Primer premio que consistirá en un libro y un diploma.
  • C) Adultos: Primer premio de 150 € y diploma. Segundo premio: 100 € y diploma.
  1. Los autores mediante su participación en el concurso, dan el consentimiento de publicación de sus obras en la página web del Ayuntamiento de Lozoyuela, así como en el Boletín de la Biblioteca municipal o en cualquier otra publicación municipal.
  2. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario de la comarca, siendo su fallo inapelable.
  3. El fallo del jurado se dará a conocer el miércoles 29 de noviembre de 2017 en la página web del Ayuntamiento, www.lozoyuela.com, a la vez que se contactará telefónicamente con los premiados, quienes están obligados a asistir al acto de entrega de premios o podrán delegar en otra persona. La entrega de premios será el sábado 2 de diciembre con la intervención de los premiados o sus representantes.

Durante la Semana Cultural de Lozoyuela, se expondrán los relatos premiados en la Casa de Cultura.

  1. Cualquiera de los premios podrá quedar desierto.
  2. La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado. Cualquier cuestión relativa al concurso y no contemplada en estas bases, será competencia del jurado.

Más información en el Ayuntamiento de Lozoyuela. Tf.: 91-869 45 61 · animacion@lozoyuela.com

pdfBASES DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS