Noticias
Actividades-Eventos
Destacados
Plenos
Tramites Personales
Inicio » Destacados, Noticias

Nota Informativa de la Alcaldía Referente a las Ayudas al Alquiler 2017

Enviado por

Al amparo del real Decreto 233/2013 del 5 de abril, el pasado 20 de mayo se publicó, en el BOCM, el extracto de la Orden de 11 de abril de 2017, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras por la que se convocaron subvenciones destinadas al alquiler viviendas, correspondientes al año 2017.

En la Orden se indica que podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que sean titulares o estén en condiciones de suscribir, un contrato de arrendamiento cuya renta sea igual o inferior a 600 Euros mensuales, por una vivienda que constituya o vaya a constituir su domicilio habitual o permanente y que cumplan todos los demás requisitos establecidos en la Orden de convocatoria.

Se concederá a los beneficiarios una subvención del 40% de la renta anual que deben satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite de 2.400 Euros por vivienda.

Inmediatamente, publicamos un aviso para informar a todos los vecinos y vecinas y se anunció en nuestra página Web.

En él ofrecimos nuestra ayuda para informar de la tramitación individualmente a las y los interesados por medio de uno de nuestros técnicos municipales.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado día 16 de mayo.

Os comunico que hemos ayudado a 17 familias del municipio y de alguno de otros cercanos, en la cumplimentación y presentación de las solicitudes.

Agradezco a nuestro técnico municipal su esfuerzo y el tiempo dedicado a ello.

El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, nos ha remitido una carta de agradecimiento por nuestra colaboración.

Como Ayuntamiento no dudamos en ofrecernos a prestar este importante servicio.

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias a 28 de junio de 2017.

El Alcalde.