Noticias
Actividades-Eventos
Destacados
Plenos
Tramites Personales
Inicio » Noticias

El Director General de Protección Ciudadana Visita el Parque de Bomberos de Lozoyuela

Enviado por en 30 enero, 2017 – 14:09

El pasado jueves 26 de Enero, el Parque de Bomberos de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias recibió la visita del Director General de Protección Ciudadana D.  Carlos Novillo Piris, acompañado del diputado de la Asamblea de Madrid D. Luis del Olmo los cuales fueron gratamente recibidos por diferentes Alcaldes y concejales de distintas localidades de la Sierra Norte.

Estuvo presente el actual Jefe de Parque D. Agustín Mayor Rodríguez que actuó de anfitrión guiándonos por las instalaciones y ofreciéndonos el conocimiento de las labores cotidianas que desarrollan el personal del cuerpo de bomberos. También estuvo presente nuestro entrañable Jefe de Parque y Bombero Pedro Hernández Jiménez, recientemente jubilado, y residente en Lozoyuela desde 1976.

Alcaldes, concejales, Jefe de parque y Director General de Protección Ciudadana, en el centro.

Durante la visita a las instalaciones, El director de Protección Ciudadana explicó la importancia estratégica que tiene el Parque de Bomberos de nuestra localidad en la estructura de prevención  y resolución de riesgos de incendio en la Sierra Norte de Madrid; un amplio territorio y que es de vital importancia en la preservación del Medio Ambiente de nuestros municipios y el parque Nacional del Guadarrama.

No hay que olvidar que nuestra verdadera Sierra Norte engloba, desde el punto de vista estratégico de la protección medioambiental, y prevención e extinción de incendios, a la Comarca de la Jara, Sierra del Rincón, Somosierra y su zona de influencia así como todas las poblaciones de la cuenca del Valle Alto del Lozoya.

Tampoco conviene olvidar que, en coordinación con las labores que desarrolla el Parque de Bomberos, también vienen aparejadas las labores de socorro y atención sanitaria desempeñada el personal sanitario del SUMMA 112 que además, comparten instalaciones y se coordinan a través de los servicios que presta a los ciudadanos el 112. Así mismo, el helipuerto es el complemento necesario para la labor de Protección Ciudadana y atención sanitaria que nuestra Comunidad debe prestar a los ciudadanos. Ambos organismos son de vital importancia para nuestras comarcas, municipios y el territorio regional, de los cuales muchos madrileños y foráneos disfrutan y conviven.

El director destacó la necesidad de la importante inversión que se esta realizando en este Parque de Bomberos y que afecta principalmente a la remodelación de pavimento y evacuación de aguas. El Parque también ha sido dotado con la compra de nuevos vehículos que ya están en servicio. Por interés de los  Alcaldes asistentes también se explicó la composición del personal del Parque y la estructura de actuación y la jerarquía de actuación  en las diferentes situaciones de prevención y extinción de incendios que hay establecida a través del plan de PROTECCIÓN CIVIL DE EMERGENCIA POR INCENDIOS FORESTALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID (INFOMA) y la expresa colaboración de las empresas encargadas de los diferentes Retenes y Agentes Forestales de vigilancia y pronta actuación contra incendios forestales.

Pedro Hernández y Luis del Olmo

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, a 30 de enero de 2017.